Disminuye afluencia de público en mercado central de Moquegua

Eliminar el transporte público ha bajado tremendamente la cantidad de gente que acude al centro de abastos. Se espera que con la implementación del nuevo horario de la feria se compre los productos entre viernes y sábado, ya que el abastecimiento está asegurado.

Ante el recorte de transporte público (combis y taxis), está influenciando para que haya poca aglomeración de población en los mercados, informó el subgerente de Comercialización Ing. Franco Vargas.

La población no quiere acatar y se les hace difícil quedarse en casa, por lo tanto, mientras exista movilidad la gente se sigue saliendo de sus casas.

“Hemos visto que eliminar el transporte público ha bajado tremendamente la cantidad de gente que acude al centro de abastos. Se espera con la implementación del nuevo horario de la feria se compre los productos entre viernes y sábado porque el abastecimiento está asegurado”, aseveró.

El personal municipal pudo comprobar que en la feria no hay mucha diferencia en los costos, por lo tanto, se debe comprar los productos para toda la semana y luego retirarse a su casa para seguir con la cuarentena.

En cuanto a la desinfección de las calles continuarán en los siguientes días, toda vez que el objetivo es esterilizar las vías progresivamente, primero se ha empezado por los lugares más concurridos y luego se continuará en todo el cercado.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN