Según la ordenanza municipal, el horario de funcionamiento de las discotecas en la provincia de Ilo está establecido hasta las 03:00 horas. En este sentido, los administradores de estos locales deben cumplir con la normativa vigente.
La abogada Zulma Aro, gerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que recientemente se ha reunido con los representantes de las discotecas con el fin de llegar a acuerdos y garantizar el cumplimiento de las reglas. «Lo que la MPI no quiere es sancionar, sino que los administradores se acojan a los reglamentos de la entidad edil», expresó.
Aro destacó que, en caso de ser intervenidos por exceder el horario de funcionamiento o cometer otras infracciones, la medida complementaria será la reversión de la licencia. Las autoridades procederán conforme al Reglamento de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas (RAISA).
En relación con los locales nocturnos que fueron clausurados y reabiertos sin realizar los trámites correspondientes, la multa será de 2 UIT, además de la clausura y la retención de todos los bienes del establecimiento.
La funcionaria también mencionó que se han detectado casos de prostíbulos, night clubs y cantinas que tramitan licencias para un tipo de actividad, pero posteriormente cambian de rubro, sin respetar la normativa.