Ante la ola de inseguridad que se vive en la provincia de Ilo, los dirigentes vecinales han decidido autoconvocarse debido a la falta de acciones concretas por parte de las autoridades para enfrentar los robos, asaltos y casos de sicariato que afectan a la población.
La reunión se llevará a cabo el jueves 16 de octubre en la loza deportiva de Villa del Mar, donde se abordarán temas relacionados con la seguridad ciudadana, así como la exigencia de agua de calidad y la mejora del sistema de desagüe.
El presidente de la junta vecinal de Villa del Mar, Daniel Fernández, informó que en el encuentro participarán especialistas que expondrán sobre la problemática de seguridad y saneamiento, con el fin de plantear propuestas técnicas y viables que puedan ser elevadas a la Municipalidad Provincial de Ilo y al Gobierno Regional de Moquegua.
“Vamos a reunirnos para conversar, también convocaremos a los directivos del FUDIPI para que desarrollen sus funciones, porque se tiene que trabajar en una propuesta real y concreta que ayude a resolver los problemas que nos aquejan”, señaló Fernández.
Los dirigentes vecinales destacaron la importancia de unir esfuerzos entre las organizaciones sociales y las autoridades para enfrentar la inseguridad y mejorar los servicios básicos en Ilo.