Recientemente, dirigentes de algunos asentamientos humanos de la Pampa Inalámbrica sostuvieron una reunión al estar preocupados por el tema de la inseguridad.
La Sra. Luz Nina, dirigente del AA.HH. Cobre Sur, indicó que se han acercado vecinos, quienes han hecho llegar sus quejas al haber sido víctimas de asaltos y robos.
“Ante esta situación estamos preocupados y se ha coordinado una nueva reunión para el domingo 12 de noviembre en el PRONOEI del sector 2 de Marzo, se espera la presencia de un mayor número de dirigentes”, expresó.
Asimismo, dijo que se estará coordinado otra reunión centralizada en el local comunal de Nuevo Ilo y se invitará a todos los dirigentes de la Pampa Inalámbrica, cercado y pueblos jóvenes para escuchar la problemática y asumir acciones para erradicar la delincuencia.
Estas medidas se tomarán porque la Policía Nacional ya no se abastece para atender a más de 80 mil habitantes de toda la provincia.
Se pedirá que se reactiven las garitas de control con la Unidad de Serenazgo para que trabajen en coordinación con las juntas vecinales y las autoridades.