Dirigentes del distrito de La Joya, demandarán por difamación al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, al haber expresado en una reunión este lunes, que a los dirigentes les paga “Norteamérica” y que están vendidos a la empresa minera Southern, así lo refirió Abel Soncco Salas, coordinador de la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya (FOSDELJ).
“En la reunión lo único que yo le pido (al gobernador) es respeto a la población. Él reacciona de mala manera y me dice que a mí me paga Norteamérica, que somos vendidos a la Southern, que estamos engañando a nuestra población (…) Esto amerita una querella por difamación porque tiene que demostrar que a mí me paga Norteamérica. Él debe tener pruebas suficientes para sindicar a una persona de esta manera”
Soncco agregó que para esta querella hay otros dirigentes que como él se han sentido difamados por las versiones del gobernador Cáceres Llica.
ANTECEDENTES
Cabe recordar que este lunes, el gobernador Cáceres Llica tuvo un proceder cuestionado por los pobladores de La Joya cuando llegó a dicha localidad a atender reclamos por obras inconclusas. Durante su intervención se dirigió en tono de voz alto y con frases fuertes a los moradores. Fue el dirigente Soncco quien se acercó y le pidió respeto al momento de dirigirse a la población, el gobernador reaccionó y le increpó.