El dirigente de los agricultores de Ilo, Rudy Vásquez, informó que para hoy han sido convocados para una reunión informativa en el restaurante El Algarrobal con el equipo técnico de la empresa Westminster Perú SAC, ejecutora del proyecto minero “Ilo Este” donde tratarán temas sobre las exploraciones mineras que vienen realizando en el distrito de El Algarrobal.
Indicó que la empresa ha convocado a los principales dirigentes de El Algarrobal, autoridades, representantes de Asociaciones de Vivienda, donde podrán realizar preguntas y consultar sobre las exploraciones recientes. “Recién están socializando, un punto a tratar va ser de que empiecen de cero ya que estaban trabajando sin que tengamos conocimiento”, manifestó.
Señaló que ante los pronunciamientos recientes los representantes de la empresa Westminster Perú SAC recién han empezado a informar sobre el proyecto al alcalde de El Algarrobal y a los agricultores. Solicitó que las autoridades y el director regional de Energía y Minas, Richard Benavente, hagan cumplir los cinco puntos acordados en la reunión del viernes pasado. Indicó que las principales preocupaciones ante el proyecto minero “Ilo Este” es el recurso hídrico dado que la mina afectaría las dos márgenes del río (Osmore) y de donde van a obtener el agua. “No es función nuestra oponernos a que hagan un estudio, esperamos que se presenten a la reunión con la verdad”, refirió.