El dirigente del Asentamiento Humano 2 de Marzo de la Pampa Inalámbrica, Luis Morales, hizo un llamado urgente a las autoridades para que aceleren la implementación del proyecto de Seguridad Ciudadana en la provincia de Ilo, enfatizando la necesidad de adquirir e instalar las video cámaras a la brevedad posible para devolver la tranquilidad a la ciudad.
Morales expresó su profunda preocupación por la presencia de personas de nacionalidad extranjera a bordo de motocicletas en su sector, generando temor entre los vecinos ante la sospecha de actividades ilícitas.
El dirigente vecinal advirtió sobre la ubicación estratégica del AA.HH. 2 de Marzo, que facilita la huida de los delincuentes hacia diferentes puntos de la provincia tras cometer sus fechorías.
Ante la creciente inseguridad, Morales hizo el pedido para que los efectivos policiales y la Unidad de Serenazgo intensifiquen sus rondas y patrullajes en la zona, advirtiendo que la población está dispuesta a defender su vida y sus propiedades por mano propia si no se toman medidas efectivas.
Finalmente, el dirigente hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad a trabajar de manera conjunta para enfrentar la preocupante situación de inseguridad, ya que los vecinos están siendo víctimas constantes de robos que afectan sus escasas pertenencias.
«La situación es preocupante, ya que lo poco que tienen los vecinos que con gran esfuerzo han obtenido, los amigos de lo ajeno se lo roban», concluyó Morales.