El secretario general de la Junta Vecinal Miraflores de la Pampa Inalámbrica, Gerardo Mendoza, lamentó que no se haya convocado ni tomado en cuenta a los dirigentes de la sociedad civil en el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Concertado (PDC) de Ilo.
El dirigente destacó que este documento es de vital importancia, ya que compromete el desarrollo de toda la provincia y debe incluir la participación de representantes de todos los sectores.
“Varios dirigentes no hemos sido invitados, no nos han hecho llegar ningún documento, y eso para mí es motivo de preocupación, porque desconocemos el contenido del Plan de Desarrollo Concertado”, señaló.
Mendoza sostuvo que la responsabilidad de resolver las problemáticas de Ilo —como la seguridad, salud, acceso al agua, entre otros— recae tanto en las autoridades como en los dirigentes y profesionales.
Aclaró que no se opone a la iniciativa, sino que busca participar para aportar propuestas y comprometerse con los acuerdos. “Si no participamos, estaremos desconociendo los acuerdos que se tomen”, advirtió.