Conocida luchadora social de la Pampa Inalámbrica, Sra. Rocío Dávila, quien sufrió serias quemaduras en un incendio registrado en su domicilio, está de retorno y recuperada.
Agradeció a la población de Ilo por su preocupación y apoyo que recibió para mejorar su salud, tras una larga permanencia en un nosocomio en la ciudad de Arequipa.
“Me estoy recuperando de los injertos de piel, ya puedo hablar, ver y también puedo reclamar por mi pueblo, exigir a las autoridades que se cumpla y hagan bien las cosas en la ciudad”, refirió.
Dávila, sufrió quemaduras en rostro, manos, brazos, cabello y daños a la vista. Su recuperación ha sido muy dolorosa, no podía ver aproximadamente 10 días, no tenía labio. Nariz y orejas, estaban quemadas.
Recordó que cuando ocurrió el incendio en horas de la madrugada, ingresó al área más afectada a retirar unos balones de gas, ya que, de no haberlo hecho, pudieron haber explotado y ocasionado una gran catástrofe.
“Estoy tranquila ahora, he vuelto a mi casa, por ahora solo puedo salir de noche, no puedo exponerme al sol. Me han hecho injertos en mis brazos con piel de mis piernas”, aseveró.