Sigue la incertidumbre entre los vecinos del sector Nueva Esperanza ante el retraso de la construcción del proyecto vial Boca del Lobo que unirá con la Pampa Inalámbrica.
El Sr. Amadeo Cucho, gestor de esta importante obra, dio a conocer que fueron convocados por el ingeniero residente Alexander Mamani, quien se comprometió a explicarles cómo va el avance y que es lo que procede.
Piden que les informe el plan de trabajo, la labor que van a desarrollar para que como dirigentes informen a la población, sabiendo que había un plazo de 5 meses para su ejecución.
El año pasado solo trabajaron 3 semanas realizando el acondicionamiento del terreno, topografía y marcaje del tramo, luego pararon la obra. Solo laboraron un maestro de obra, 2 peones y 2 guardianes.
Esta propuesta se presentó en el año 2011, han pasado 3 gestiones y recién a fines del 2023 se colocó la primera piedra y se iniciaron los primeros trabajos.
“Una vez que se culmine va a beneficiar a la población de la parte sur de Ilo, porque una vía saldrá por Nueva Esperanza altura de la cancha deportiva de Maracaná y el otro tramo por 18 de Mayo”, refirió.
Cucho, dijo que una vez concluida la vía se gestionará que unidades de transporte público circulen por el lugar para el beneficio de los vecinos, quienes actualmente padecen del servicio para dirigirse a la Pampa Inalámbrica.