Ante el incremento de los hechos delincuenciales en la provincia de Ilo, especialmente en la Pampa Inalámbrica, el dirigente vecinal Gerardo Mendoza expresó su preocupación y cuestionó la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana.
Mendoza señaló que se evidencia un descuido en la labor preventiva por parte de instituciones como la Policía Nacional y la Subprefectura, que deberían ejecutar operativos inopinados en distintos puntos de la ciudad.
“No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Creo que se les tiene que dar un escarmiento a los delincuentes, porque si no, esto va a continuar. Llamamos a nuestras autoridades a que actúen como debe ser y tomen medidas ejemplares para que no vuelva a ocurrir”, manifestó el dirigente.
El dirigente también exhortó a los padres de familia a vigilar y orientar a sus hijos, ya que en varios de los hechos ilícitos estarían involucrados jóvenes.
Asimismo, cuestionó al Gobierno Central por no dictar normas más severas contra la delincuencia, asegurando que “con lo que ocurre en el Congreso, nada bueno se espera”.
