La Prof. Graciela Chipana Condori, secretaria general del Sindicato Integrado de Docentes y Trabajadores de la Educación Regional (SIDTER) Moquegua, retornó de la ciudad de Lima hasta donde viajó para sumarse a la protesta exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Pese a que en un inicio aseguraron que no volverían hasta lograr su objetivo, precisó que hizo una pausa y regresó a Moquegua para solucionar cosas pendientes y que una vez atendidas retornaría a la capital de la República para seguir con la lucha.
“Ha viajado otro contingente de la ciudad de Ilo para sumarse a la protesta, lo que significa que se está haciendo el relevo correspondiente, porque la lucha es bastante prolongada”, expresó.
Todas las acciones se están haciendo en forma coordinada y se tendrá que hacer una reunión para analizar la aprobación del pleno de la reconsideración para el adelanto de elecciones.
Chipana, señaló que en la ciudad de Arequipa se llevó a cabo una reunión macro regional, donde se conformó un comité de lucha que está integrado por más de 19 organizaciones.