El pasado 26 de marzo una secretaria de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), solicitó al Sr. Juan Vargas, presidente del AA.HH. Cesar Vallejo, que empadrone y elabore una lista de vecinos que realmente necesitan la canasta de víveres.
A la siguiente semana, el Sr. Tito Calizaya lo llamó para que reempadrone nuevamente y haga otra lista de las personas que se beneficiarían con esta canasta.
Después de 15 días, se constituyó a su sector una camioneta de la MPI y de las 50 personas que se habían considerado en la lista, solo se entregó canastas a 10, ya que las otras no pasaron un supuesto filtro.
Vargas dijo que, de los 10 vecinos considerados, solo se entregó a 4, donde uno de ellos ya había recibido el bono 380 soles, otra la canasta que entregó Anglo American y otro vecino que no estaba en la lista que fue proporcionada.
El dirigente cuestionó el trabajo realizado por los responsables de la OPC, quienes tuvieron que retirarse porque los vecinos estaban protestando, ya que se estaba favoreciendo a personas que ya había recibido un apoyo.
“Los funcionarios de la MPI no están haciendo un buen trabajo. Esto no solo sucede en nuestro país, sino en otros sectores, donde la población se van contra el dirigente, todo por culpa de ellos, sobre todo del titular del pliego Gerardo Carpio”, puntualizó.