Se viene haciendo la reparación de los pilotes del muelle del terminal portuario de ENAPU, pero es necesario la construcción de un abrigo, caso contrario, se va a tener que seguir cerrando el puerto cada vez que se registre oleajes.
El Sr. Florentino Soto, secretario general de los pescadores portuarios de Ilo, hizo el llamado a la alta dirección de la empresa y al Gobierno Central mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se concrete el anhelo del rompeolas.
El dirigente, sostuvo que la Autoridad Portuaria Nacional (APN), es quien pone obstáculos, porque no le conviene modernizar un puerto, sino ponerlo a la venta. “Como no se atiende los reclamos de los trabajadores portuarios que están pendientes, estamos programando una serie de medidas de no darse solución”, expresó.
SOBRE LA APR
En cuanto a la Autoridad Portuaria Regional (APR) de donde también es miembro, sostuvo que, como representante de los trabajadores, envió un documento a los integrantes del directorio para que se programe una reunión lo antes posible.
Soto, espera que cuanto antes se haga la convocatoria para trabajar los temas de agenda para buscar el desarrollo del tema portuario. Se comprometió a convocar a una conferencia de prensa, donde el directorio de la APR de a conocer el trabajo que está haciendo, porque todo tiene que ser transparente.