16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 6:42 pm

Dirigente de trabajadores de EsSalud espera se construya el nuevo hospital cuanto antes

En agosto del 2022 se firmó el convenio, ya se está en abril del 2023 y se desconoce el avance. Así como están trabajando, en 3 o 5 años recién se contaría con un nuevo nosocomio, señala dirigente.

En la gestión del Dr. Cesar Napa se contrató una empresa para que realice el trabajo de preinversión y elabore el perfil para la construcción de un nuevo hospital de EsSalud en Ilo.

La Sra. Ana Cabrera, dirigente de los trabajadores del Hospital de EsSalud, manifestó que en agosto del 2022 se firmó el convenio y ya se está en abril del 2023. Se continúa con la elaboración, así como están trabajando en 3 o 5 años recién se contaría con un nuevo nosocomio.

“Lo que la población Ilo pide, es que se avance. El problema es en Lima, quienes tienen que definir el presupuesto para la construcción”, refirió.

Cabrera, sostiene que todo perfil para su elaboración tiene su tiempo y que ahora se está en el tercer entregable, cumpliéndose parte por parte.

La población asegurada, quieren un nuevo hospital como debe ser, porque ha aumentado la población. Se necesita una infraestructura moderna y más grande.

Anunció que el miércoles se llevará a cabo una exposición técnica en el local de la UGEL Ilo para que se conozca el estado del hospital de EsSalud.

Análisis & Opinión