miércoles, 22 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Dirigente de taxistas advierte plantón contra la Policía si no toman medidas ante inseguridad

También piden la salida de Óscar Condori, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

ARCHIVO

- Advertisement -

El dirigente de las empresas de taxi de Moquegua, Richard Soto, expresó su preocupación por el incremento de robos en la ciudad y cuestionó la falta de resultados por parte de la Policía Nacional del Perú. “Nadie denuncia porque no hay resultados, es un saludo a la bandera”, declaró, al recordar que hace cuatro meses sostuvieron una reunión con las autoridades policiales sin obtener respuestas concretas.

Soto manifestó que, pese al cambio de mando, la situación no ha mejorado. “Pensamos que con el coronel que vino desde el Callao habría mejoras, pero no hubo respuesta y, por el contrario, aumentaron los robos. Estamos desamparados en temas de seguridad”, afirmó.

Advirtió además que con la cercanía de las fiestas navideñas podrían incrementarse los actos delictivos, sobre todo durante las noches. “Los delincuentes regresan porque no hay operativos. Antes, en estas fechas, se veían taxis falsos y robos constantes. Pedimos a los comisarios coordinar para cuidarnos y atrapar a los delincuentes”, señaló.

El dirigente anunció que insistirá en que el general de la Policía convoque una reunión urgente para evaluar las acciones de seguridad ciudadana. De no concretarse, adelantó que los transportistas realizarán un plantón frente a la sede de la PNP y presentarán un memorial dirigido a la gobernadora regional, solicitando la renuncia del jefe policial.

“Solo tuvimos una reunión el año pasado y fue un acto simbólico. Esta semana presentaré un documento para exigir que nos escuchen, porque la situación es urgente”, enfatizó.

Soto también cuestionó la falta de efectividad del sistema de botón de pánico instalado en algunos taxis. “Fue solo una ceremonia para la foto. Los transportistas estamos molestos con Óscar Condori (sub gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto) y pedimos su salida, pero antes queremos dialogar para tomar medidas reales que fortalezcan la seguridad ciudadana”, concluyó.

LO ÚLTIMO