El paro nacional de 24 horas convocado por el SUTEP se cumplió con masiva participación en la ciudad de Lima, donde los docentes realizaron un desplazamiento por las principales calles de la capital.
El secretario general del SUTEP Ilo, profesor Jimmy Rosales, informó que la medida también se replicó en diversas ciudades del país. En Ilo, la movilización se desarrolló en dos turnos, mientras que en Moquegua tuvo lugar únicamente por la tarde.
Rosales destacó que esta jornada de protesta fue parte de la “lucha consecuente” que el sindicato viene impulsando y recordó que la convocatoria fue establecida para el 13 de noviembre.
Asimismo, señaló que, tras la presión sindical, el ministro de Educación convocó a los dirigentes nacionales del SUTEP para retomar la mesa de negociación colectiva y revisar la plataforma de demandas del magisterio.
El dirigente anunció que el titular del sector habría accedido a hacer efectivo el pago del último tramo de 200 soles correspondiente a los maestros activos, auxiliares de educación y docentes contratados, uno de los puntos que el sindicato venía exigiendo.

