viernes, 19 de diciembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Dirigente cuestiona la falta de equipamiento y apoyo a bomberos de Ilo

ARCHIVO

- Advertisement -

El secretario general de la Junta Vecinal Miraflores de la Pampa Inalámbrica, Gerardo Mendoza, lamentó la falta de equipamiento y logística que afrontan las compañías de bomberos de la ciudad de Ilo, situación que limita la adecuada atención de emergencias.

El dirigente recordó que hace algunos meses se inauguró una moderna infraestructura para la compañía de bomberos de la Pampa Inalámbrica; sin embargo, señaló que esta no cuenta con el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento.

CRÍTICAS A AUTORIDADES Y EMPRESAS

Mendoza indicó que existen carencias, como la falta de ambulancias, y cuestionó la ausencia de las autoridades en la atención de esta problemática. “Hay carencias de ambulancias y nuestras autoridades no se hacen presente en este tipo de temas, no trabajan para el pueblo”, expresó.

Asimismo, cuestionó a las grandes empresas por no realizar aportes en favor de los bomberos, señalando que, si desean ser consideradas como buenos vecinos, deben demostrarlo con acciones concretas.

Finalmente, el secretario general sostuvo que los bomberos deben estar debidamente equipados para cumplir su labor, y demandó mayor fiscalización por parte de las instancias correspondientes.

LO ÚLTIMO