El director regional de Salud de Moquegua (DIRESA), Dr. Juan Herrera Chejo, arribó a la ciudad de Ilo para supervisar el avance de los acuerdos implementados a través de la Red Integrada de Salud Ilo, en respuesta a las demandas planteadas por los trabajadores del sector salud.
Herrera Chejo señaló que se está trabajando para atender la incomodidad expresada por los servidores del segundo nivel de atención, impulsando un trabajo articulado con el director del hospital local.
“Un tema importante es el cierre de los pactos de los convenios colectivos que se viene negociando en la Red de Salud y esperamos culminar pronto”, afirmó.
Actualmente, se mantiene activa una mesa de negociación con seis sindicatos, tanto administrativos como asistenciales, con el objetivo de establecer mejores condiciones laborales.
Entre los puntos abordados destacan licencias, permisos sindicales, mejoras en infraestructura, aspectos económicos, indumentaria de trabajo, garantía presupuestal para el nivel de atención, refrigerios durante las guardias, y planes de seguridad y salud en el trabajo.
LANZAN CONVOCATORIA PARA CUBRIR PLAZAS
En otro momento, el titular de DIRESA anunció que se ha lanzado una convocatoria en la Red de Salud Ilo para cubrir plazas con personal idóneo. Subrayó que este proceso deberá desarrollarse de manera transparente, garantizando igualdad de oportunidades y priorizando la calidad del servicio a la población.
“Queremos que el proceso se lleve a cabo con absoluta transparencia y lograr que cada plaza sea cubierta por profesionales competentes, asegurando así un servicio de salud oportuno y de calidad para la ciudadanía”, puntualizó Herrera Chejo.