16.5 C
Moquegua
14.5 C
Ilo
23.3 C
Omate
13 C
Arequipa
14.4 C
Mollendo
8 agosto, 2025 8:07 pm

DIREPRO se reunirá con empresa encargada de elaborar perfil del nuevo desembarcadero en Ilo

Este viernes 8 de agosto, a las 08:00 horas, se realizará una reunión en las instalaciones de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) con representantes de la empresa H&H Constructores y Consultores, encargada de elaborar el perfil del estudio para la construcción del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) en Ilo.

La titular de la DIREPRO, ingeniera Paola Castro, informó que se socializará la propuesta de ubicación y otros aspectos técnicos del proyecto. Indicó que se ha convocado a todas las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPAS).

Anunció que por la tarde re reunirá con el comité técnico asesor para abordar el proceso de transferencia del actual Desembarcadero Pesquero.

RESPONDE A CUESTIONAMIENTOS

Consultada sobre las críticas realizadas por el nuevo secretario general del SUPABCPI, quien señaló que la DIREPRO habría desatendido al sector de la pesca artesanal en lo que respecta a proyectos, Castro negó dichas afirmaciones.

“Los pescadores conocen que había competencias que no estaban dentro del alcance del Gobierno Regional en materia de inversiones. Recién este año se ha creado la unidad ejecutora de inversiones”, precisó. 

Agregó que se está trabajando en la reactivación de dos proyectos paralizados: la instalación de la cadena productiva del recurso camarón y la cadena productiva del recurso choro, ambos con avances en su formulación.

Análisis & Opinión