La Sra. Sherly Guerra, dio a conocer que fue remplazada en el cargo que ocupaba como presidenta del Consejo Educativo Institucional (CONEI) por parte de la directora de la I.E. Fe y Alegría, aduciendo que fue a pedido de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, pese a que fue elegida por los padres de familia.
Ante esta situación, ya no viene brindando ningún tipo de apoyo y tampoco porque no quiere usurpar funciones de la persona que ahora ocupa dicho cargo. “Han colocado a una madre de familia que no está registrada, es decir no ha matriculado a sus hijos, lo hizo el esposo. Yo creo que las cosas se tienen que hacer de manera clara y transparente”, aseveró.
Guerra, precisó que en una reunión fueron los padres de familia, quienes la eligieron y que trabajó por la confianza que le dieron, siempre estuvo dispuesta a dar todo por el colegio, pero hay cosas que no se pueden aguantar.
Finalmente, pidió a los padres de familia a unirse para seguir trabajando por el bien de sus hijos y así poder concretar la construcción de la institución educativa para una mejor calidad educativa.