- Clasificados -

Directora de ISTP Luis E. Valcárcel habla sobre problemática que viven

Directora de tecnológico pide convertirse en unidad ejecutora para poder manejar sus propios recursos, debido a que en la DREMO entrampan solicitudes y trámites.

La Prof. Margarita Lanchipa directora del IESTP Luis E. Valcárcel, aclaró lo que realmente pasó en relación a la reunión en la que participó, donde el gobernador anunció que daría parte del presupuesto para el primer componente del proyecto de mejoramiento del tecnológico, indicó que viajó a Moquegua para hacer otras gestiones y que fue invitada por Zenón Cuevas, quien le sugirió que participe un estudiante, de preferencia dama, dejando de lado a los dirigentes.

Sin embargo, agradeció a los estudiantes por la huelga, pero que como directora tiene otras funciones y que siempre estuvo gestionando el proyecto de mejoramiento.

FUE INVITADA PORQUE NADIE QUISO TOMAR EL CARGO

En cuanto al cargo que ocupa, sostuvo que está desde el año pasado y que fue por invitación, porque ningún docente quería estar en la dirección.

Lanchipa, aseguró que los laboratorios están bien implementados, sobre todo de Cómputo, Industrias Alimentarias y Mecánica, no obstante, reconoció que algunas máquinas no son de última tecnología.

DREMO ENTRAMPA PEDIDOS

Respecto a Construcción Civil culpó a los coordinadores por no hacer la solicitud, ya que la dirección del instituto hace el requerimiento por programa de estudio ante la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO).

Lamentó que cuando se hace el pedido a la DREMO después de 6 meses recién atienden las solicitudes, generando el problema y causa malestar en el estudiantado.

“No estoy de acuerdo con el centralismo en Moquegua, hemos pedido ser unidad ejecutora, pero de acuerdo a norma, no nos permiten serlo”, aseveró.

PAGO POR ALQUILER DE AMBIENTES SE LO LLEVAN A MOQUEGUA

El tecnológico tiene ingresos por matrículas y por alquiler de ambientes a un colegio particular por un monto de 3,500 mensuales, dineros que son llevados a Moquegua y no queda nada para Ilo, a quienes ya se les mandó una carta para que desalojen.

Finalmente, solicitó a las autoridades y a las nuevas, que continúen con el proyecto de mejoramiento y no quede estancado, porque existen muchos jóvenes ileños que quieren estudiar en un instituto público.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN