Tras asumir el cargo, el Ing. Augusto Rospigliosi Flor, director de Transportes y Comunicaciones de la región Moquegua, como primera medida retomará los proyectos que han quedado pendientes de la gestión anterior y articular la parte administrativa de la institución, debido que algunas áreas han quedado sin personal.
Es importante que estas instancias estén conformadas por técnicos para poder reiniciar las funciones propias de la Dirección Regional de Transportes.
“No solo vemos las carreteras, sino la comunicación como la red de internet y los diferentes sistemas que son necesarios para la trasmisión de datos y comunicaciones”, expresó.
Rospigliosi, aseguró que su política de trabajo siempre será la coordinación dentro de la institución para que se concrete en el menor tiempo posible los proyectos.
Como en toda institución se tiene sus problemas propios laborales, los cuales se han ido acumulando en el tiempo un buen número de ellos.
“Me sorprende que existan tantos problemas, lo cual sucede porque no han sido atendidos con anterioridad. Dentro de las posibilidades presupuestales se hará las coordinaciones con el Gobierno Regional para su atención, porque amerita una partida presupuestal”, refirió.
Sobre el personal de las diferentes áreas, se tiene que designar nuevos profesionales, quienes tienen que reunir el perfil de cada de una las especialidades que se requiera.