El Ing. Jesús Duran Estuco, director regional de Energía y Minas, mostró su preocupación por la situación del personal que labora en la institución, donde solo se cuenta con 3 trabajadores nombrados, lo cual limita reiniciar normalmente las funciones.
Gran parte de los servidores que trabajan en la dirección, es gracias a las transferencias que realiza el Ministerio de Energía y Minas, para ello se tiene que celebrar el convenio de cooperación que permite contar con personal calificado para que atienda las funciones transferidas.
Un segundo convenio, para tratar el tema de formalización de pequeños mineros y artesanales, para ello se necesita personal calificado que tiene que ajustarse al perfil que requiere el Ministerio de Energía y Minas.
“En el GORE Moquegua faltan recursos, pero hemos hecho una evaluación de los saldos de balance de los convenios y los Recursos Directamente Recaudados, para priorizar la contratación de 6 profesionales técnicos para retomar las funciones en la Dirección Regional de Energía y Minas”, refirió.
Durán, señaló que todas las direcciones regionales a nivel nacional tienen que renovar las funciones, es decir nuevos convenios.
“Existen proyectos de la gestión anterior, uno de ellos es de electrificación en un PROMUVI de la Pampa Inalámbrica en Ilo, habiendo acordado con Electro Sur la inauguración de la iluminación la primera quincena de febrero”, puntualizó.