Director regional de Agricultura investigará compra de maquinaria agrícola

Sobre la compra de maquinaria agrícola en la Dirección Regional de Agricultura (DRA), donde hubo una supuesta sobrevaloración en la compra, aseguró merece una investigación y que 3 consejeros le solicitaron información.

Este mes de febrero se continuará con el proyecto de saneamiento físico legal de los predios agrícolas que es un reto muy importante para los agricultores, lo cual detallará oportunamente el Ing. Prescilio Mamani, director regional de Agricultura (DRA).

Sobre la compra de maquinaria agrícola en la Dirección Regional de Agricultura (DRA), donde hubo una supuesta sobrevaloración en la compra, aseguró que merece una investigación.

Como se recuerda a fines del 2022, se efectuó una denuncia que se había adquirido maquinaria al parecer sobrevaluada, motivando la reacción de la ex directora regional de Agricultura Luzgarda Gómez, quien sostuvo que denunciaría a las personas que la estaban difamando.

“Este tema se va a investigar, porque han llegado documentos solicitando información del tema y nosotros tenemos que transparentar la compra de maquinarias. Hay 3 consejeros que lo han pedido y no podemos ser ajenos”, expresó.

PERSONAL LABORANDO

En relación al personal de la institución a su cargo, cuenta con 50 servidores nombrados por el Régimen Laboral 276 y CAS permanente, por lo que es difícil hacer el cambio respectivo de trabajadores.

REUNION CON EL PERPG

Sobre la próxima reunión del directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), señaló que no tiene ninguna comunicación, pese a ser parte del directorio, estando a la espera de la invitación que haga el gerente general Ricardo Catacora.

Lo Último

Análisis & Opinión