Con la finalidad de mejorar el abastecimiento de agua en el sector de Pampa Inalámbrica, el Ing. Oscar Pastor Paredes, Director Ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS arribó a la provincia de Ilo para ser partícipe de la inauguración de las maquinarias que ayudarán a la empresa a superar la situación de emergencia y contó con la presencia del alcalde provincial Gerardo Carpio, alcalde de Algarrobal Francisco Manzano, representante el Ejército, funcionarios y trabajadores de la EPS Ilo.
El OTASS transfirió a la Empresa Prestadora de Servicios Ilo – EPS Ilo para realizar la compra de un camión cisterna con capacidad de 900 galones; a su vez, la EPS Ilo con propios recursos adquirió un equipo para bombear el agua hacia el reservorio ubicado en Pampa Inalámbrica.
Por su parte, Oscar Pastor, Director Ejecutivo de OTASS, resaltó la labor que vienen haciendo en la EPS Ilo bajo el acompañamiento del OTASS, mejorando la capacidad de recaudación que se verá reflejado en un mejor servicio para la población. Respecto al apoyo transitorio del OTASS, refirió que se puede intervenir hasta por 15 años, pero podrían quedarse menor tiempo.
Asimismo, anunció que las próximas semanas se estará realizando el bombeo alterno para restablecer el servicio en el sector de la Pampa Inalámbrica y a la vez se estaría dando inicio a la obra de reconstrucción total de la línea de conducción de agua de Pasto Grande, por un valor de 15 millones.