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7 octubre, 2024 9:29 am

Director de la Dremo «preocupado», pero inactivo ante 36% de colegios sin internet

El porcentaje de colegios con acceso a internet en la región de Moquegua muestra estancamiento desde 2020, con un pequeño retroceso en 2022 y un breve incremento en 2023 que no logró sostenerse en 2024.

POR: MG. JAIME CARPIO BANDA    

Como todos los burócratas dicen “que se preocupan” pero no hacen casi nada por solucionar El internet ineficiente de los colegios de Moquegua (Prensa Regional del 5/10/2024). Según el IPE solo el 62% de los colegios tienen internet en Moquegua. Y con fallas.

Desde el año 2020 hasta el año 2024 el internet para colegios no ha incrementado.

En los años 2020 y 2021, el porcentaje de colegios con acceso a internet se mantuvo en 62.7%, sin variaciones. En 2022, el porcentaje de colegios con acceso a internet disminuyó a 61.4%. En 2023, se observa un incremento considerable en el porcentaje de colegios con acceso a internet, alcanzando un 68.1%. Este es el único año en el que se nota un aumento significativo, lo que sugiere que en este período se realizaron esfuerzos para mejorar la conectividad en las escuelas de la región. Y todo indica que fueron por las privadas.

En 2024, el porcentaje vuelve a bajar a 63.5%, lo que representa una pérdida de 4.6 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. A lo largo de los cinco años presentados, no ha habido un crecimiento sostenido en el acceso a internet en los colegios de Moquegua. De hecho, el porcentaje en 2024 (63.5%) es muy similar al de 2020 (62.7%), lo que implica una falta de progreso general en términos de conectividad escolar.

El acceso a internet es fundamental para mejorar la calidad educativa, especialmente en el contexto actual, donde la tecnología desempeña un papel clave en la enseñanza y el aprendizaje.

El porcentaje de colegios con acceso a internet en la región de Moquegua muestra estancamiento desde 2020, con un pequeño retroceso en 2022 y un breve incremento en 2023 que no logró sostenerse en 2024. La pregunta es: ¿qué ha hecho en este tema Guido Rospigliosi Galindo, el director «preocupado» por la educación?

Análisis & Opinión