- Clasificados -

Director de Hospital de Ilo confirma que personal CAS antiguo son “discriminados” 

En el hospital de Ilo existen aproximadamente 35 servidores que esperan pasar a nueva escala para mejorar sus remuneraciones.

Esperan que en las próximas horas se tenga algo concreto sobre la situación del personal CAS antiguo, quienes están ganando una “miseria”, lo cual es una tremenda “discriminación”, por lo que se está haciendo la gestión para que pasen a nueva escala.

El Dr. Jorge Pinto Ramos, director del Hospital de Ilo, señaló que similar situación están atravesando los trabajadores del Ministerio Público y otras instituciones, quienes también ganan un sueldo paupérrimo.

“Se está haciendo la consulta respectiva ante el Gobierno Regional y ver si aprueba para dar el soporte hasta diciembre, de no ser así, se recurrirá al Gobierno Central”, aseveró.

En el hospital de Ilo existen aproximadamente 35 servidores que se encuentran en esa situación, pero a nivel de la periferia deben ser más.

Pinto, considera que la idea es que haya una sola escala para todos los trabajadores para que no exista discrepancias y malestar, porque algunos ganan más y otros menos desarrollando las mismas funciones, eso no es justo, agregó.

DISCRIMINAN A HOSPITAL DE ILO

En cuanto al Hospital de Ilo, dio a conocer que tiene 12 años de funcionamiento, nunca se le ha hecho un mantenimiento y actualmente hay deficiencias.

El galeno, señala que existe una discriminación presupuestal por parte del Gobierno Regional, porque no hay equidad entre el hospital de Moquegua con el de Ilo.

“No puede ser posible que el Hospital Regional de Moquegua tenga 120 millones de Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) y el Hospital de Ilo solo 10 millones, donde 9 millones se van a planillas, quedando solo un millón que no alcanza para nada”, expresó.

GORE MOQUEGUA NO ATIENDE FALENCIAS DE HOSPITAL

Entre las falencias, hay problemas con los servicios básicos, las cañerías son de metal, tanque de asbesto, falla el desagüe, el sistema eléctrico es deficiente, la infraestructura (muros) en cualquier momento se caen, se tiene instrumentos desfasados, entre otros.

Se acordó que el GORE Moquegua intervenga, por lo que se constituyeron 2 comisiones, uno de ellos asumió el compromiso de hacer el mantenimiento de todo el hospital y el otro, verá los equipos biomédicos, lamentablemente, lo que falta definir es cuando se va a intervenir.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN