El director de la Red Asistencial de EsSalud en Moquegua, Daniel Sánchez, se pronunció tras la diligencia realizada por personal del Ministerio Público en dicha institución, aclarando que los hechos investigados corresponden a una gestión anterior.
«Es un proceso del año pasado, no de este año. Fue respecto al mantenimiento de unos servicios higiénicos», indicó el funcionario, al explicar que el proceso de adjudicación observado fue anulado en su momento por la sede central de EsSalud, y posteriormente se volvió a convocar.
Según Sánchez, el área de administración informó que la Fiscalía acudió a la sede de EsSalud para solicitar documentación relacionada con ese proceso licitatorio, ante indicios de presuntas irregularidades en su ejecución.
El galeno aseguró que se ha entregado toda la documentación solicitada por el Ministerio Público y reiteró la disposición de su administración para seguir colaborando con las investigaciones. “Nosotros hemos brindado todas las facilidades del caso. Apenas se produjo la intervención, se comunicó de inmediato a la sede central en Lima”, precisó.