Directiva del SITRADE espera nuevo director regional de Educación

Con la actual directora regional de Educación, si bien es cierto tienen un trato de diálogo, no se cuenta con una agenda de trabajo, debido a que solo estará en el cargo hasta el mes de diciembre.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos en la Educación (SITRADE) Moquegua, logró una mesa de negociación colectiva con la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), habiendo conseguido varios puntos favorables, tanto en derecho laboral y económico a favor de los servidores de la región Moquegua.

El Sr. Domingo Champi, secretario de organización regional del SITRADE, dio a conocer que, con la actual directora regional de Educación, si bien es cierto tienen un trato de diálogo, no se cuenta con una agenda de trabajo, debido a que la titular Daysi Cuba, solo estará en el cargo hasta el mes de diciembre y no se puede tener ningún tipo de negociación.

“Estamos esperando al nuevo gerente regional de Educación para recién iniciar nuestro trabajo sindical”, aseveró.

El dirigente, indicó que han logrado reafirmar y recuperar derechos laborales que ciertos directores de las instituciones educativas no lo reconocen, como es el derecho a la jornada de trabajo.

En la negociación colectiva, se ha logrado nuevamente reconocer los derechos para que los directores puedan aplicar en beneficio del personal.

También se ha conseguido un pequeño incremento sobre el servicio del comedor que actualmente percibe el trabajador administrativo el cual es bajo.

“Como sindicato regional, estamos tratando de rescatar el beneficio económico de los trabajadores, se tiene la propuesta de plantearlo de igual manera el próximo año”, expresó.

El sindicato regional del SITRADE desea tener un diálogo con los candidatos que postulan al Gobierno Regional de Moquegua, ya que los gobernadores que han pasado, ninguno ha priorizado el tema educativo en la parte administrativa y ha sido dejado de lado e ignorado, por lo que los exhortó para que pongan su mirada en este sector.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN