El Club Nacional FBC de Mollendo, mediante su directiva, envió una carta al presidente de la Liga Departamental de Futbol de Arequipa (Lidefa) Rubén Mesías, con la finalidad de presentar el informe respectivo de acuerdo a los sucesos acaecidos el miércoles pasado cuando se suspendió el partido entre el club mollendino y su par de Iquitos, Comerciantes FC, por una agresión al árbitro del partido, por parte de un aficionado.
EL INFORME
En el informe detallan que, el día del partido, no se llevó a cabo la reunión técnica por parte del comisario oficial para tratar los temas de seguridad del estadio Max Agustín de Iquitos, al haber detectado que éste recinto deportivo carece de malla de seguridad en las tribunas.
Luego exponen que la tarjeta roja mostrada al jugador del Nacional, Junior Chumbiray, no era meritoria, cuando mucho, solo amarilla, señala el escrito.
Describen además el hecho que se generó tras la ejecución de un tiro libre y consecuente gol del rival, lo que propició la invasión a la cancha de un sujeto que agredió al árbitro.
Posteriormente a estos hechos los jugadores del club Nacional esperan la reanudación del juego, lo cual no se dio, sostiene la carta, al tiempo de indicar que los jugadores se retiraban en medio de insultos e improperios.
SUSTENTACIÓN Y PEDIDO
Con la presentación del informa, el club busca que la Lidefa intervenga en la sustentación del caso ante la Federación Peruana de Futbol y la comisión de la Copa Perú para la aplicación del reglamento y se dé como ganador de esa llave al club mollendino.
El informe es firmado por Emilio Atoche, presidente y Noé Carpio, secretario.