- Clasificados -

Dinero del FDM quedará en reserva, señala alcalde de Ilo

El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, se mostró de acuerdo que el millón 600 mil soles del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), quede suspendido y ya no vaya al Hospital Regional de Moquegua, que iban a utilizar para contratar personal médico especialista.

“Se planteó que el dinero quede como reserva para que en cualquier eventualidad que exista, ante una posible tercera ola por la pandemia, se pueda contar con presupuesto de emergencia y no se vuelva a repetir lo vivido”, sostuvo.

La autoridad edil señaló que el directorio del FDM acordó solicitar al Gobierno Regional que el gerente regional de Salud advierta en qué situación se encuentra la salud en la región y si es de necesidad la contratación de médicos para que se continúe con la atención.

“Una vez recibida la información, el FDM convocará a una nueva reunión para ver qué decisión se va a tomar con el presupuesto asignado para dar atención a la parte médica de la región”, declaró.

Carpio, dijo a la vez, que el Gobierno Regional aún no ha enviado los convenios para la firma del trámite económico lo que está generando una demora. Se espera que en los próximos días trasladen el convenio para conocer a quien se va a pagar, mientras tanto, se ha detenido la aprobación.

El burgomaestre, también cuestionó que se haya tomado dinero de salud para cumplir otras funciones, lo que alertó a las autoridades del Fondo de Desarrollo Moquegua, consideró que no debió darse, porque es una falta de respeto.

“Si se determina que se tiene que hacer el gasto, el fondo no va a tener ningún problema de hacerlo, pero si no lo hay, como lo estamos viendo, entonces se tendrá el dinero en reserva”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN