Una vez más no se llevó a cabo la audiencia de ley por el presunto delito de difamación en contra Richard Ale Cruz, alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), y que es querellado por Javier Guillén Sosa, ex gerente de Transportes y del IVP Islay. La diligencia debió cumplirse ayer a las 9 am., pero, nuevamente, el alcalde Ale Cruz, no asistió.
EL ARGUMENTO
Según Guillén Sosa, el argumento que presentó el alcalde para justificar su ausencia en la audiencia, se debe a que recibió una invitación para reunirse en Puno en la fecha por temas del recurso hídrico; lo cual a decir del denunciante, si la reunión era el 29, bien pudo asistir ayer a la audiencia.
OTRA REPROGRAMACIÓN
Con todo, aseguró que se está reprogramando la última citación a la audiencia, para el próximo 19 de noviembre las 10 am. Y, aunque en la anterior audiencia frustrada del 5 de setiembre, se estableció que por su inasistencia, el querellado (Richard Ale) podría ser declarado reo contumaz y disponerse su conducción compulsiva; es recién ahora, tras este tercer llamado, que se aplicaría dicha figura de fuerza.