- Clasificados -

Dictan medidas de protección para menor agredido por su tío

En audiencia realizada en el mes de julio, se declaró fundada la demanda por contravención a los derechos de los niños y adolescentes presentada por la Fiscalía Provincial de Familia de Mariscal Nieto.

Por tal motivo se dictó medidas de protección a favor de un menor (15), prohibiendo al demandado, su tío, todo tipo de violencia, maltrato, amenazas, coacción o cualquier conducta intimidatoria. El fiscal provincial presentó la demanda por afectación a los derechos del menor, solicitando se impongan las sanciones judiciales correspondientes ante el juzgado de familia.

El menor al momento de ocurrido los hechos se encontraba viviendo en la casa de la hermana de su mamá y su esposo, esto con el fin de ayudarlo a recuperar algunos cursos del colegio. En esas circunstancias tras llamar la atención por no estudiar, ni cumplir con sus tareas, procedió a golpearlo, según refirió el menor, su tío lo agredió con un cable, le propinó un puñete y jaloneó su oreja.

En su declaración el tío, reconoció la agresión, pero aceptó que solo le dio un palmazo, pues el niño botó sus cuadernos y se paró haciendo el ademán de golpear o pecharlo, situación que originó su reacción, según relató.

Ante estos hechos finalmente se aceptó el pedido presentado por el Ministerio Público, imponiendo además al demandado F.H.C.Y, una multa que deberá ser depositada al erario nacional.

DATO:

Cabe destacar que contravención es toda acción u omisión que atente contra el ejercicio de los derechos de menores contemplados en la ley, sancionada con imposición de multa, según el Código de los Niños y Adolescentes.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN