La Primera Fiscalía de Familia al tomar conocimiento de una agresión física y psicológica de la que fue víctima una menor por parte de su hermana y la pareja de esta, requirió a la Comisaria de la Familia remita los actuados al Poder Judicial a fin de que se dicte las medidas de protección a favor de la menor.
El caso se registró el 7 de febrero la agraviada discutía asuntos familiares con su hermana, cuando el cuñado de la menor interviene sujetándola de los brazos y empujándola, acto seguido el demandado mató a su mascota, gato, observado por la agraviada, luego de lo cual su hermana lo arrojó a la calle, según refiere la denuncia.
Estos hechos fueron ratificados por la agraviada en audiencia, no asistieron los demandados y en presencia del fiscal provincial de familia el Juzgado dictó las medidas de protección a favor de la menor, prohibición por parte de los presuntos agresores de realizar cualquier acto de violencia, verbal, física o psicológica y otros.
Los demandados Magdalena Emilia Cabana Paripanca y Pablo Santos Melendres Flores, además en caso de incumplimiento de las medidas de protección dictadas serán denunciados por el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, cabe destacar que ambos poseen antecedentes por actos de violencia familiar.
El cumplimento de las medidas estará a cargo de la Comisaria de la Familia, mientras continúa el proceso por violencia contra la mujer o integrantes del grupo familiar y además sobre un posible caso de infracción a la ley de protección y bienestar animal, a cargo de la Fiscalía Corporativa Penal.