El Juzgado de Turno de Mollendo ordenó siete días de detención judicial en flagrancia contra Leider Galarraga G., ciudadano venezolano investigado por el presunto delito de homicidio calificado por ferocidad en agravio de Freddy Álvarez F.
La víctima fue trasladada al hospital de Alto Inclán tras sufrir una grave herida por arma blanca, pero falleció poco después. El ataque ocurrió la tarde del 11 de noviembre en la intersección de las calles Jorge Chávez y Amancaes en el pueblo joven Alto Inclán.
Durante un operativo inmediato, la Policía intervino a Galarraga y encontró un arma blanca con presuntos restos de sangre, además de prendas de vestir que habría usado durante el hecho. También se obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad cercanas.
La detención judicial en flagrancia fue aprobada por el juzgado a pedido del fiscal adjunto provincial Edwar Peña Vilca, quien inició una investigación preliminar por homicidio calificado.
Se desarrollarán diversas diligencias —entre ellas, el dosaje etílico y toxicológico, las declaraciones de testigos, el registro domiciliario del investigado y las pericias biológicas al arma incautada— para determinar su situación legal.

