Día del Voluntariado: Gran jornada solidaria en el sur

Voluntariado Corporativo de Grupo México movilizó a más de 2 mil personas en jornada de ayuda a grupos vulnerables de Moquegua, Tacna, Ilo y el valle de Tambo.

4726

En un gran gesto de desprendimiento, miles de jóvenes y adultos del sur del país se sumaron al Día del Voluntariado organizado por Grupo México en Tacna, Ilo, Moquegua y el Valle de Tambo.

La jornada reunió a 2,236 jóvenes y adultos, entre ellos funcionarios, trabajadores de Southern Peru, esposas, hijos, estudiantes universitarios y población en general; que formaron una increíble red solidaria trabajando en diferentes frentes para apoyar a grupos vulnerables, principalmente niños y ancianos de escasos recursos económicos.

El pasado 13 de octubre fue una fecha especial para cientos de beneficiarios.

En Tacna se trabajó en el Asilo de Ancianos San Pedro y el Albergue de Niños Buen Samaritano, en Locumba los voluntarios acudieron en apoyo de pobladores del Asentamiento Humano Piñapa.

En Moquegua la productiva jornada se centró en el Asilo de Ancianos María Rosa Jiménez. En Ilo se brindó apoyo a los menores del Centro de Educación Básica Especial Sagrado Corazón de Jesús y en el Valle de Tambo, la campaña tuvo lugar en el Club Cristóbal Colón de Punta de Bombón.

Los jóvenes voluntarios divididos en equipos tuvieron a cargo tareas diversas según las necesidades de cada lugar. Se realizó pintado de paredes, orden y limpieza de locales, arreglo de baños, reforestación exterior, rehabilitación de áreas verdes, cambio de calaminas, retiro de desmontes, corrección de espacios inseguros, etc.

A ello se sumaron valiosos y entretenidos momentos de esparcimiento, juego y bailes que compartieron y disfrutaron con los propios beneficiarios de albergues, asilos, colegios especiales y otros. Ellos mostraron una actitud receptiva, respetuosa y sobre todo muy agradecida.

Cabe destacar que el voluntariado es fundamental para potenciar la idea de un ciudadano comprometido, así como brindar la oportunidad a aquellos que desean ayudar al prójimo, pero no saben cómo hacerlo.

El próximo año el reto será mucho mayor para Grupo México.