En el noveno día de paralización indefinida, los enfrentamientos se produjeron una vez más en el valle de Tambo entre manifestantes que se oponen al proyecto Tía María y la policía nacional. En esta ocasión el escenario de las escaramuzas se focalizó en el sector conocido como
La Horca frente al cuartel de Chucarapi, jurisdicción de Cocachacra.
Producto de estos choques dos policías resultaron heridos, así como, al menos, una mujer por parte de los manifestantes. De igual modo, hubo un detenido identificado como Gilberto Colque.
En tanto los manifestantes lanzaban piedras, la policía hacía lo propio con el uso de bombas lacrimógenas y perdigones. Se pudo observar la presencia de tres tanquetas, al parecer del ejército que prestaron apoyo al operativo policial.
MARCHAS EN MOLLENDO
Por otro lado, en Mollendo las actividades continuaron restringidas. En la mañana comerciantes de las calles La Mar, Islay y otras aledañas al cercado, junto con pescadores artesanales, se movilizaron en rechazo al proyecto minero por las principales arterias de la ciudad. Algunos comercios y transportistas trabajaron parcialmente.
PIQUETES EN ISLAY
En tanto en el distrito de Islay-Matarani, la restricción del paso vehicular fue igualmente limitada con la presencia de piquetes de manifestantes en el cruce de la rotonda de la carretera Costanera norte de Islay.