En el cuadragésimo tercer día de paralización indefinida en contra del proyecto Tía María, ayer se registraron nuevos enfrentamientos en la provincia de Islay. En esta oportunidad fueron dos puntos de atención, uno estuvo ubicado en el sector del kilómetro 5, entre Mollendo y Mejía y el otro en el distrito de Islay-Matarani.
Los enfrentamientos se produjeron en medio de los campos de cultivos de la parte alta del kilómetro 5.
MATARANI
De otro lado, otro lugar en donde se notó una fuerte intervención policial con el uso de gases lacrimógenos a los manifestantes, fue el distrito Islay-Matarani. En esta localidad, la acción policial sucedió en la zona urbana, en el sector del mercado Virgen de Copacabana, frontis del municipio local y calles aledañas. No se registraron detenidos ni heridos de consideración.
FUERTES CHOQUES EL FIN DE SEMANA
Cabe recordar que estos enfrentamientos se trasladaron desde Mollendo, hasta estos lugares, luego que el fin de semana se produjeran fuertes choques entre la policía y manifestantes que se apostaron en el frontis del terminal de combustibles y zonas cercanas en la avenida Panamericana del pueblo joven Alto Inclán. En aquella ocasión hubo hasta cinco detenidos y la denuncia de abusos policiales en contra de los manifestantes que pernoctaban en ese lugar.
Asimismo, la noche del domingo se registró un intercambio de posiciones entre manifestantes que se ubicaron en la plaza Bolognesi de Mollendo, frente al municipio provincial, y la policía. Allí, y como se puedo apreciar, el comisario sectorial, comandante PNP Edward Vásquez, fue agredido al recibir el impacto de un objeto extraño que fue arrojado desde la multitud. En el lugar el oficial, sostuvo que lo que se buscaba con la presencia policial era evitar desmanes identificando a presuntos infiltrados.