22.4 C
Arequipa
17.3 C
Ilo
24.6 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
domingo, septiembre 14, 2025

Detienen a mujer que intentó ingresar droga y barbitúricos a penal de Moquegua

Luz Naira (26) llevaba PBC y 197 pastillas ocultas en sus partes íntimas.

ARCHIVO

- Advertisement -

Agentes del Área Antidrogas (Areandro) de la Región Policial Moquegua detuvieron a una mujer que intentó ingresar droga y medicamentos controlados al Centro Penitenciario de la región.

Los efectivos de la Policía Nacional, del Área Antidrogas (Areandro) de la Región Policial Moquegua detuvieron a una mujer que intentó ingresar droga y medicamentos controlados al Centro Penitenciario en la ciudad de Moquegua.

La intervención se realizó el martes 16 de julio, cuando Luz Esmeralda Naira Puma (26) fue sorprendida portando, en sus partes íntimas, un envoltorio con alcaloide de cocaína (PBC) con un peso de 142.2 gramos y un total de 197 pastillas de tipo barbitúrico.

Tras la detección, se procedió de inmediato con las diligencias correspondientes, conforme al protocolo para casos de tráfico de sustancias ilícitas.

Desde la Región Policial se informó que el caso ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y determinar si la intervenida forma parte de una red de ingreso ilegal de drogas al penal.

Detencion de Luz Esmeralda NAIRA PUMA Inreso sustancias penal Samegua INPE 17072025 2 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO