Además del allanamiento a las residencias de los seis legisladores investigados por el presunto delito de organización criminal, el equipo especial de fiscales y policías ejecutó la orden judicial que dispuso la detención preliminar por diez días en contra de los presuntos miembros del ‘Gabinete en las sombras’ del presidente Pedro Castillo.
La orden del juez Víctor Zúñiga Urday iba a dirigida contra 6 investigados, de los cuales uno no pudo ser ubicado, este sería identificado como Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la vivienda del pasaje Sarratea, en Breña, donde el mandatario realizó reuniones extraoficiales.
LOS 5 CAPTURADOS:
Eder Vitón Burga, exasesor presidencial, responsable de la fuga del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo.
Biberto Benerando Castillo León, exasesor presidencial, fue el encargado de la elección de Daniel Salaverry en Perúpetro y de la designación de un excongresista en Agua Segura.
Auner Augusto Vásquez, exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, quien fue designado en el cargo sin cumplir ninguno de los requisitos.
Salatiel Marrufo Alcántara, exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, vinculado al empresario Hugo Espino y exministro Geiner Alvarado.
Jenin Abel Cabrera Fernández, empresario chiclayano que estuvo directamente vinculado con la elección de Geiner Alvarado en el Ministerio de Vivienda.