viernes, 9 de enero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Detectan presunto “direccionamiento” en obra del malecón superior

OCI advierte presunto direccionamiento y riesgos de paralización en la obra del malecón superior. Regidores también exigen revisar cobros de actas de posesión y del Parque del Niño.

ARCHIVO

- Advertisement -

Durante la última sesión de concejo, el jefe del Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) informó sobre presuntas irregularidades en el proceso de contratación del consultor encargado de elaborar el expediente técnico de la obra del malecón superior de la Pampa Inalámbrica.

Según la exposición, se identificaron observaciones en el trámite administrativo, en la presentación de los entregables, en la valoración de los requisitos de los profesionales y en la elaboración del expediente. Estos hechos podrían poner en riesgo la continuidad de la obra y generar su paralización.

CASO SERÁ DERIVADO A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

El regidor Edgar Puma señaló que la situación no solo tiene implicancias administrativas, sino también penales. Por ello, indicó que la información será remitida a la Fiscalía Anticorrupción para que se inicien las denuncias correspondientes.

En otro momento de la sesión, el regidor Puma informó que tres regidores presentaron un escrito solicitando la revisión del costo de las actas de posesión, tras el reclamo de los vecinos por el incremento de aproximadamente 70 a 150 soles.

PARQUE DEL NIÑO

Asimismo, comunicó que se presentó otro pedido para reconsiderar el cobro de 2 soles por el ingreso al Parque del Niño. Señaló que este espacio es utilizado principalmente por menores de edad y familias vulnerables. “Al ser una resolución de alcaldía, puede revisarse con mayor rapidez, pues nunca se había cobrado por ingresar a este recinto”, sostuvo el regidor.

LO ÚLTIMO