- Clasificados -

Detectan caso de Covid-19 en colegio MERU de Cocachacra

Un trabajador del área administrativa del colegio Mariano Eduardo de Rivero y Ustáriz (MERU) del distrito de Cocachacra dio positivo al Covid-19, según confirmó la directora de la UGEL Islay, Dra. Sonia Castro Cuba Sayco, por lo que se dispuso la aplicación de protocolos de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 121-2021-MINEDU, con la consecuente suspensión temporal del dictado de clases semipresencial programado para hoy.

En comunicación con Prensa Regional, Castro Cuba Sayco, sostuvo que la directora del MERU informó al respecto del caso Covid-19, procediendo a la desinfección del local educativo, según los parámetros que dispone el Ministerio de Salud, que incluye, entre otros, el cerco epidemiológico.

SOLO PARA EL MERU

Precisó que la suspensión temporal del servicio educativo por el caso Covid-19, solo aplica a la institución educativa MERU, debiendo las demás del distrito de Cocachacra y de la provincia de Islay, iniciar el proceso de semipresencialidad desde hoy, como se comunicó en su momento.

ESTUDIANTES CON DIFICULTADES

Por ello, reiteró la directora de la UGEL Islay, que esta modalidad está principalmente orientada a los estudiantes que tuvieron bajo nivel de aprendizaje durante el año lectivo 2021. Es responsabilidad de los directores de cada colegio coordinar con la comunidad educativa en sus jurisdicciones, la prioridad de este grupo de alumnos, señaló la autoridad del sector.

De otro lado dijo que aún están a la espera que los directores de las instituciones educativas que faltan remitir el plan de implementación para brindar el servicio e iniciar las clases semipresenciales.


DATOS:

  • Este 8 de diciembre no habrá labores escolares por ser feriado.
  • El año escolar 2021 culmina el 17 de diciembre.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional