La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Islay realizó una inspección técnica a 30 establecimientos comerciales de distintos rubros en la ciudad de Mollendo, detectando que seis de ellos presentan condiciones de riesgo alto y muy alto.
El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Arq. Robert Quispesivana, informó que las inspecciones se efectuaron durante las dos últimas semanas, como parte del plan de fiscalización en locales con atención al público.
“Hay rubros que pertenecen al sector industrial donde el riesgo es mayor. La implementación técnica que requieren también es más exigente, como la instalación de pozo a tierra, un sistema eléctrico más riguroso, entre otros aspectos que no son necesarios en locales de riesgo bajo o medio”, explicó el funcionario.
CONTINUARÁN LAS INSPECCIONES
Ante esta situación, se ha programado continuar con las inspecciones la próxima semana, especialmente en los establecimientos identificados con mayor nivel de riesgo. De no contar con la documentación técnica o de seguridad correspondiente, los responsables deberán regularizar su situación.
PROBLEMAS EN LA INFRAESTRUCTURA
Durante las intervenciones, también se detectaron problemas en la infraestructura de algunos locales, como el desprendimiento de cielos rasos, tarrajeo deteriorado y presencia de salitre en las paredes, lo que evidencia la necesidad de una inmediata refacción, puntualizó.
