Continúan los problemas en el interior del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Moquegua, esta vez fue destituida la Lic. Sandra Gonzales Gómez, quien se desempeñaba como promotora, al haber infringido el reglamento interno y lo que establece la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).
Arribó a esta ciudad la Abg. Elizabeth Vásquez Sotelo del Ministerio de la Mujer, quien manifestó que la medida se tomó tras un proceso que se inició en marzo del presente año.
En cuanto a la falta laboral cometida, habría abandonado su puesto de trabajo sin ninguna justificación, no emitió informes, no presentó oficios o invitaciones, que establecen las directivas.
“Todas las inasistencias, salidas o trabajos que hace cualquier profesional debe ser debidamente justificadas, de no ser así, pasa a un proceso administrativo, eso sucede con cualquier profesional a nivel nacional cuando se incumple sus labores”, aseveró.
La Secretaría Técnica del Programa Nacional Contra la Violencia del Ministerio de la Mujer, realizó el estudio de los actuados y se cumplió con el respectivo proceso, para luego emitir la resolución.
Sandra Gonzales, tiene la instancia ante SERVIR para apelar y presentar cualquier recurso, porque nadie le puede bloquear su derecho, si tiene las pruebas que comprueben lo contrario, tendrá que presentarlas.
Vásquez, negó que la medida que se tomó sea porque Sandra Gonzales estaba defendiendo a otra profesional que también fue destituida por incumplimientos laborales en el mes de junio del 2019.
SANDRA GONZALES: “HE SIDO VÍCTIMA DE HOSTIGAMIENTO”
Por su parte, la Lic. Sandra Gonzales, precisó que durante todo este tiempo ha sido víctima de hostigamiento, acoso laboral y seguimiento por parte de la Sra. Nancy Tolentino Gamarra, directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, quien habría contratado a familiares para laborar en la institución.
Toda esta persecución se inició en el 2018 cuando denunció a Omar Beltrán Jibaja, quien en su momento ocupaba el cargo de coordinador regional del CEN de Arequipa por violencia de género, debido a que constantemente era víctima de hostigamiento laboral. El Poder Judicial le dio la razón y le otorgó las medidas de protección.
Fue entonces que Nancy Tolentino Gamarra, le llamó la atención por la denuncia que hizo al dañado la imagen del programa, de igual modo, le increpó haber defendido a Celinda Capquequi, cuando denunció haber sido víctima de abuso de autoridad por parte de la coordinadora regional del CEN.
“Desde ese momento, se inició el hostigamiento y concluyó con mi destitución. No querían que salga a los medios de comunicación porque haría quedar mal, según ellos, al Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual”, concluyó.