El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 140-2019-GR-GR PUNO, de fecha 5 de marzo, cesó en el cargo Miguel Ángel Flores Barriga, quien era el titular de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de esa región.
ACEPTAR PALTUTURE
Esta decisión se produce a raíz de que dicho funcionario suscribió un acta el pasado 24 de enero de 2019 en Lima, en la que, el ente regional, se comprometía a retirar la medida cautelar ante el Poder Judicial, para permitir la ejecución futura del proyecto Paltuture, atendiendo el pedido de pobladores de la parte alta de la cuenca del Tambo en Puno, aceptando las medidas de compensación ofrecidas por la ANA y el PSI para viabilizar el proyecto hídrico.
CONTRA LOS INTERESES PUNEÑOS
Cabe indicar que este hecho fue considerado atentatorio contra los intereses de la región puneña, según lo manifestaron sus autoridades y dirigentes, por lo que el Consejo Regional de Puno, censuró este 28 de febrero al funcionario en cuestión, dando el siguiente paso para su destitución, el gobernador Aduviri. En consecuencia, designó en el cargo a Isaí Trujillo Livi.