miércoles, 22 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Destacan avances del Plan de Desarrollo Local Concertado de Ilo al 2040

Este trabajo ha implicado la articulación de diversos sectores e instituciones comprometidos con una visión de desarrollo sostenible para la provincia.

ARCHIVO

- Advertisement -

El Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC) Ilo al 2040 culminó las fases 1 y 2 de su proceso y aguarda el informe técnico del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) para iniciar la tercera etapa.

La CPC Maribel Velásquez, responsable del equipo técnico, destacó que el trabajo se ha desarrollado con la participación de diversas instituciones y sectores comprometidos con una visión sostenible para la provincia. “Avanzamos hacia un modelo de planificación participativa que impulse el crecimiento ordenado de Ilo”, afirmó.

Durante el foro “Planificación estratégica para el desarrollo local”, realizado en el marco del Día del Planificador, Velásquez informó que la siguiente fase permitirá articular acciones y proyectos concretos con el acompañamiento técnico del CEPLAN.

El evento, desarrollado en el auditorio municipal, contó con la participación de la directora del CEPLAN, quien ofreció una exposición orientada a fortalecer las capacidades locales en planificación estratégica.

El alcalde provincial de Ilo, Humberto Tapia Garay, clausuró la jornada resaltando el trabajo de los equipos técnicos y entregó reconocimientos a instituciones y representantes sociales por su aporte al PDLC Ilo al 2040. La actividad fue organizada por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.

LO ÚLTIMO