Con la finalidad de evitar la propagación del COVID 19 y brindar tranquilidad a los ciudadanos que acude a abastecerse AL Mercado Pacocha, la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Sub Gerencia de Comercialización en coordinación con la Policía Nacional del Perú, vienen implementado medidas de bioseguridad y control sanitario en la Av. Mariano L. Urquieta, donde se encuentran ubicados de manera temporal los comerciantes de este centro de abastos.
A este esfuerzo se ha sumado voluntariamente la familia Farfán Valverde, tal como lo ha destacado en comunicado de prensa el municipio local. “Resaltamos la labor desinteresada del Sr. Freddy Farfán y familia, quienes realizan el trabajo desinfección del público usuario que asiste a este importante centro de abastos de la provincia de Ilo”, señala el comunicado.
Cabe mencionar la instalación de lavamanos portátiles con su respectivo jabón líquido, ubicado en los ingresos y salidas de la zona donde se encuentran ubicados los comerciantes.
Además, se viene exigiendo como requisito para ingresar, el uso obligatorio de implementos de protección.