Los primeros días del inicio de este nuevo año, se vieron marcados por una racha de accidentes vehiculares, los mismos que resultaron con algunas personas heridas.
AUTOMÓVIL SE DESPISTA Y CAE A HONDONADA
Un accidente de tránsito ocurrió el 2 de enero de 2025, a las 06:40 horas, en la carretera Binacional, en el kilómetro 26+360, en el distrito de Torata. El vehículo Toyota Yaris, color gris, con placa de rodaje C8V-340, se despistó y cayó a una hondonada, lo que resultó en daños materiales en el automóvil.
Según el informe de la Policía de Carreteras, el conductor, Cleyton Quispe Pavio, de 27 años, originario de Puno, viajaba en dirección de Moquegua hacia la ciudad de Puno. Afortunadamente, no sufrió lesiones.
El accidente se atribuye a las condiciones climatológicas adversas en la zona, ya que, en el momento del incidente, había llovizna, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo.
El caso está siendo investigado por la comisaría de Torata, donde el conductor fue puesto a disposición de las autoridades para determinar la causa exacta del accidente.
CONDUCTOR HERIDO EN DESPISTE Y CHOQUE CONTRA CERRO
Posteriormente, el mismo jueves 2, a las 8:30 a.m., ocurrió otro accidente de tránsito en el Km. 16 de la carretera Binacional, en la jurisdicción del distrito de Samegua, según reportó la Policía de Carreteras. El automóvil rojo, marca Toyota, con placa V5L-581, se despistó y colisionó frontalmente contra un cerro.
El vehículo era conducido por Cleopoldo Vilca Asque (42), con domicilio en Arequipa, quien transitaba del distrito de Torata hacia la ciudad de Moquegua. El automóvil terminó sobre sus cuatro ruedas, obstruyendo el carril.
El conductor sufrió heridas y fue rápidamente auxiliado por el personal de emergencia de SAMU Moquegua. Las autoridades están investigando las causas del accidente. Las indagaciones quedaron a cargo de la Comisaría PNP de Samegua.
AUTOMOVIL CHOCA CONTRA PARED DE VIVIENDA
En la intersección de las calles Piura y Mariano Lino Urquieta, un accidente vehicular dejó como saldo, afortunadamente, daños materiales, tras un violento choque contra la pared de una vivienda. Tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos, aunque se encontraban en aparente estado de ebriedad, según testigos.
El incidente involucró un vehículo de placa V7E-499, marca Toyota, color rojo. Los testigos señalaron que el conductor perdió el control de la unidad, lo que llevó al vehículo a estrellarse contra la pared de una vivienda.
El automóvil sufrió daños en la parte delantera, mientras que la vivienda también presentó afectaciones en su infraestructura, con una pared rajada.
Personal de la Policía Nacional se hizo presente en el lugar para tomar el control de la situación y comenzar las investigaciones pertinentes. Aunque los ocupantes del vehículo no han sido identificados oficialmente, se realizan las indagaciones para esclarecer los detalles del accidente.