Un trágico accidente de tránsito ocurrió en las primeras horas del último martes en la carretera Interoceánica, jurisdicción del distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, Moquegua. El hecho se registró aproximadamente a las 05:30 horas a la altura del kilómetro 139+440, cuando una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, de color gris oscuro y con placa de rodaje Z8P-882, sufrió un despiste y posterior volcadura, dejando como saldo una mujer fallecida, varias personas heridas y cuantiosos daños materiales.
El vehículo siniestrado era conducido por Yuris Raúl Bauta Rico (37), ciudadano cubano, soltero, técnico y comerciante de ocupación, con domicilio en la Asociación Los Próceres del distrito Gregorio Albarracín, Tacna.
VÍCTIMA MORTAL Y HERIDOS
Como consecuencia del violento accidente, falleció en el lugar Zenen Aurora Cáceres de Chambilla (62). También fueron trasladadas al nosocomio regional las siguientes personas: Gloria Roqué Cáceres (39), Pascuala Salas Quispe (52), T.A.B.R., bebé de 5 meses de edad
Todos los heridos fueron diagnosticados con policontusiones por accidente de tránsito y posteriormente dados de alta tras ser atendidos por el médico de turno Dr. Antonio Colque Tintaya.
Según constatación preliminar, el vehículo quedó en posición final sobre sus cuatro ruedas, orientado de este a oeste, entre la cuneta, berma y carril de la vía. Presentaba trizaduras en los parabrisas delantero y trasero, abolladuras y deformaciones en el capó, parachoques, guardafangos y techo, además de otros daños materiales por determinar.
Aproximadamente a las 8:20 a.m., una ambulancia de la Compañía de Bomberos B-238 de Carumas acudió al lugar para brindar auxilio. El rescate fue apoyado por la unidad de rescate de Anglo American, mientras que las diligencias fueron realizadas por la Policía de Carreteras de Torata, bajo la supervisión del PNP Salazar.
INVESTIGACIÓN Y PROCEDIMIENTOS
Las causas del despiste y la volcadura aún son materia de investigación. El hecho fue puesto en conocimiento del personal de la Comisaría PNP de Carumas, así como de la Fiscalía de turno. Asimismo, se hizo presente el juez de paz del centro poblado de Titire, Alfonso Palomino Rivera, quien por encargo del Representante del Ministerio Público dispuso la entrega del cadáver al personal de la UPIAT PNP, para las diligencias correspondientes.